36 nuevas viviendas en Santutxu
Hemos comenzado las obras de un nuevo edificio de viviendas en la calle Zabalbide nº 23 en Bilbao, junto al Colegio de los Ángeles Custodios y el metro de Zabalbide. Se construirán en régimen de cooperativa 36 viviendas de 2 y 3 dormitorios, con garaje y trastero, en un edificio de diseño contemporáneo que contará con equilibradas distribuciones, amplios ventanales y excelentes calidades.
La cubierta será plana; la fachada principal, ventilada, para un mejor aislamiento térmico y acústico, y la del patio interior, SATE acabado en cerámica blanca. Las viviendas disfrutan de suelo radiante desde una caldera comunitaria de gas natural acompañada de un sistema de aerotermia que cubre el 70% del aporte de ACS. La calificación energética es A.
Los socios podrán diseñar la vivienda en gran medida a su gusto, gracias a un sistema de personalización que abarca tanto distribución –dentro de los límites técnicos y jurídicos permitidos–, como la posibilidad de elegir acabados entre una amplia selección de catálogo, como las diferentes tonalidades del laminado de altas prestaciones del fabricante líder Quik Step serie Classic.
La carpintería de las ventanas es de aluminio lacado con rotura de puente térmico, con persianas de tipo monoblock, mientras que la apertura de las ventanas es oscilobatiente. El acristalamiento de todas las ventanas es de doble vidrio con cámara de aire tipo “climalit” bajo emisivo, lo que mejora el aislamiento térmico del edificio.
Las divisiones de tabiquería interior se realizan con doble placa de cartón yeso laminado, sobre perfilería metálica y aislamiento térmico-acústico interior de lana mineral. En las zonas húmedas las placas de cartón yeso laminado serán hidrófugas y se alicatará sobre ellas con la cerámica elegida. La división entre viviendas se realizará mediante ladrillo acústico trasdosado a ambas caras, más placa de cartón yeso laminado y aislamiento acústico – térmico de lana mineral. Sistema que garantiza un correcto aislamiento térmico y acústico.
La constructora es Construcciones Urrutia y la gestión de la cooperativa corre a cargo de Biurban.