Bar-Restaurante Work Picnik

Lugar: C/Barroeta Aldamar. Bilbao
Fecha: 2013
Arquitectos: José Ramón Foraster Bastida, Alberto Palomo Fernández
Aparejador: Eduardo A. Ruiz López
Fotógrafo: Elker Azqueta

El diseño de este bar-restaurante en Bilbao, se enfoca para servir de oasis dentro del ajetreo del centro de la capital vizcaína. A un paso de la Escuela de Marketing y Finanzas y de los Juzgados, emana sosiego atendiendo a los cinco sentidos.

El gusto se refleja en el montaje de árboles de madera diseñado por la empresa Flores Elorz y que cubre una de las paredes del fondo. También está presente en una oferta gastronómica diversa, que es una actualización sin sobresaltos del recetario local, y en la selección del mobiliario, que lo firma Stua.

Para relajar la vista se ha optado por el blanco como color dominante, pespunteado por toques verdes que hacen referencia a la naturaleza y dan una sensación de limpieza espacial. El tacto se estimula con la cálida textura del roble y la suavidad de los lacados.

Para que el olfato respire se ha logrado una óptima renovación del aire que consigue que lo que se impongan sean los aromas del café y el pan recién horneado. Y el oído, gracias al estudio hecho por Bang&Olufsen midiendo las lamas del techo, sólo escucha lo que le interesa.

Interiorismo